Soleta está situada en el corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, entre las localidades de El Real de la Jara y Cazalla de la Sierra.

Su privilegiada situación unida a su particular clima, hacen que sea un entorno idóneo para la cría y desarrollo de cerdos ibéricos, ovejas merinas, vacas y caballos principalmente.

Su vegetación es la tipica del monte mediterraneo y su arboleda está compuesta principalmente por encinas y alcornoques. En cuestión de fauna podemos encontrar desde ciervos, jabalís, perdiz roja, conejos, y un sinfín de especies que pueblan en ella.

Soleta fue adquirida en 1987 por Fernando Candel Méndez, quien aunque en aquellos años era una finca que practicamente carecía de unas mínimas intalaciones necesarias para llevar a cabo una actividad ganadera de calidad, supo ver las grandes posibilidades que ésta tenía.

En la actualidad

En la actualidad, Soleta cuenta con todo tipo de instalaciones necesarias en una finca de estas características. Cuenta con zonas de sembrados y pastos, donde el ganado que puebla la finca puede alimentarse de forma natural y siempre en régimen extensivo.

También nos podemos encontrar con pantanos y numerosos puntos de agua repartidos por toda la finca, sus encinas y alcornoques han sido podados y cuidados con mimo, y la finca ha sido completamente limpiada del monte que en su día la poblaba.